lunes, 7 de marzo de 2016

¿Cómo se realiza un Plan de Atención a la Diversidad?

¡Buenos días bloger@s!

La idea de hoy es mostraros cuales son los criterios de los centros a la hora de realizar su plan de atención a la diversidad.

En él se deben concretar el análisis y realidad actual del centro, la determinación de los objetivos a conseguir, las medidas que se llevarán a cabo y los recursos tanto humanos como materiales y didácticos que se van a utilizar de forma temporal o permanente, y el procedimiento de seguimiento, evaluación y revisión del mismo. El Plan de Atención a la Diversidad deberá contemplar los siguientes elementos:

1. Criterios y procedimiento para la detección y valoración de las necesidades específicas de apoyo educativo.
2. Especificación de objetivos y determinación de criterios para tomar decisiones.
3. Identificación y valoración de las necesidades específicas de apoyo educativo y que son derivadas de problemas de aprendizaje, discapacidad o trastorno grave de conducta, altas capacidades o incorporación tardía o por requerir de un programa específico para adquirir la lengua de acogida, o superar las carencias sobre las competencias básicas.
4. Descripción de medidas curriculares y organizativas previstas para todo el centro.
5. Recursos humanos y materiales para el desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad.
6. Funciones y responsabilidad de los distintos profesionales.
7. Colaboración con familias e instancias externas.
8. Evaluación y seguimiento del Plan de Atención a la Diversidad.
9. Número de profesores que atienden a alumnos, señalando las horas que se dedican de cada uno.
10. Número de alumnos (atendidos con recursos específicos).


Eso es todo por hoy, espero que os sirva y gracias por vuestro tiempo.

¡¡Hasta pronto amig@s!!






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario