jueves, 10 de marzo de 2016

Y descubrimos la diversidad

Buenos días blogueros y blogueras!

Hoy os quiero mostrar un artículo de la revista Cuadernos de Pedagogía de José Gimeno Sacristán que trata sobre la diversidad. 

Es un artículo que he tenido que trabajar en el primer cuatrimestre de este curso en la materia Teoría e historia de la Educación y me parece muy interesante que le echéis un vistazo y os podáis enriquecer aún más sobre esta temática.

En éste se nos explica, además de reflexionar acerca de la cultura y los valores, que hay que exprimir de todos los modos posibles una de las ventajas que tiene la educación con respecto a las TIC, y es que a los niños y a las niñas nadie les obliga a estar sentados delante de una pantalla durante una cierta cantidad de horas, y sin embargo, la escuela tiene la capacidad de ello. Por esto, hay que aprovechar al máximo ese tiempo tan valioso en inculcarle al alumnado las aptitudes y actitudes necesarias, sin dejar de lado el objetivo primordial para una escuela y cualquier docente, que es que todos los niños y las niñas se sientan cómodos aprendiendo.

Por ello, la escuela que esté orientada a la diversidad debe centrarse en los aspectos más estratégicos que les permitan a sus alumnos hacerle frente a la vida diaria de forma cooperativa y solidaria, creando grupos de aprendizaje, un aprendizaje permanente que utilizarán a lo largo de toda su vida.


¡Espero que esta breve reflexión os anime a leer este artículo y a comentar sobre él!

Aquí os dejo el enlace:  Y descubrimos la diversidad
¡Un saludo a todos/as!

1 comentario:

  1. Buenos días.
    Al igual que t también hemos trabajado con este texto que nos resulta muy interesante. Educar para la diversidad a través de nuevas metodologías de trabajo en grupo, respetando e innovando.
    Como decía el filósofo Aristóteles, "Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto".
    Un saludo.

    ResponderEliminar