martes, 23 de febrero de 2016

Cuerdas, barreras, emociones..

¡Buenas tardes blogueros!

Hoy haremos una breve reflexión acerca de los problemas con los que se enfrenta el alumnado con necesidades especiales, a través de un emotivo y conmovedor cortometraje "Cuerdas", que además de recibir un Goya en 2014, fue reconocido por el Ministerio de Cultura de gran interés social, especialmente para la infancia por su vocación educativa.

En este cortometraje podemos observar el rechazo y discriminación que sufre un niño en silla de ruedas al llegar al aula, y el amor y sensibilidad de una compañera que lo acoge. Es tal el grado de empatía que se genera entre ellos, que la niña no se separa de él ni un momento, convirtiéndose en amigos inseparables. hasta que desgraciadamente él falta.

Es una lección de vida dónde se reflejan sentimientos puros e inocentes a través de los ojos de una niña pequeña, y que fomenta la integración de todo el alumnado. 
En mi opinión, sería muy interesante utilizar este vídeo como material educativo para poder apoyar la educación en valores y la atención a la diversidad, que es el objetivo de este blog.


Aquí os dejo el vídeo y espero que os emocione tanto como a mí:







Un emotivo saludo, ¡ hasta la próxima!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    En nuestra opinión, este vídeo nos parece de gran utilidad para trabajar en el aula, ya que sirve para que los y las discentes se den cuenta de la realidad que viven muchos alumnos y alumnas con necesidades especiales en su día a día.

    Trabajar la empatía, con la finalidad de que los niños y niñas se conviertan en esa compañera, la protagonista del corto, la cual se hace amiga sin dudarlo de él, fomentando así su integración en el aula.

    Hacer que estos niños y niñas se integren lo mejor posible en una clase, es función del maestro o maestra, por lo que empecemos desde que son pequeños a trabajar la educación en valores y la atención a la diversidad, como comentáis en la entrada.

    ResponderEliminar