sábado, 6 de febrero de 2016

HISTORIA PERSONAL CON LAS TIC

¡Hola blogueros! Mi nombre es Belén Soto Vázquez y os voy a contar brevemente mi experiencia con las nuevas tecnologías.
Mi primer contacto con las TIC se produjo en mi infancia. En ese momento la tecnología no estaba tan avanzada como ahora, y conforme pasaban los años y yo crecía iba teniendo un mejor manejo de las TIC.

Las primeras páginas web que conocí eran Metroflog, un blog personal en el cual publicabas entradas con textos e imágenes, Messenger, que me servía para comunicarme con mi familia que residía en el extranjero; y más tarde, cuando tenía más edad, utilizaba la red social Tuenti. Todo ello estaba bajo el control parental en mi casa.

En mi etapa escolar no tuve grandes experiencias con las TIC, aunque en Primaria teníamos informática como asignatura, y en esa materia realizábamos juegos con los ordenadores y nos enseñaban diversas páginas educativas.

Actualmente, las TIC forman parte de mi vida diaria, pero siempre en una medida razonable. Las redes sociales que frecuento más son Facebook e Instagram, y lo que sí destacaría es que la mayor parte de la población es dependiente de las nuevas tecnologías y eso es perjudicial, ya que permite al resto del mundo vigilar todo lo que haces o publicas.

Las TIC en las escuelas me parecen una fuente de conocimiento enriquecedora y útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario