viernes, 5 de febrero de 2016

HISTORIA PERSONAL CON LAS TIC

Hola! Mi nombre es Gema Carrero Rodríguez y quiero contaros mi experiencia con las TIC.

Mi relación con las TIC comenzó cuando era pequeña, sobre los 6-7 años. Empezó por el hecho de cogerle el teléfono móvil a mis padres o jugando al ordenador de mi hermana, cosas muy puntales. Pero a medida que crecí y la tecnología fue creciendo también, la relación fue mejorando y me fui adaptando y ''enganchando'' de alguna manera a ellas.

Esta relación avanzó de manera que pasé de jugar a videojuegos como ''Los Sims'', a pasarme horas y horas conectada con mis compañeros de clase o con mis amigos del pueblo en el ''mundo online'', concretamente en Messenger. Messenger ocupó mucho tiempo en mi infancia, pero posteriormente con la aparición de Twitter o Tuenti, el tiempo de ocupación fue creciendo más y más, y como pensaba que no había problema en ello puesto que mis amigos también lo hacían, pues continuaba pasando horas frente al ordenador.

Como para la mayoría de mis amigos y amigas, estas redes sociales fueron perdiendo importancia, y por lo tanto, el tiempo de utilidad de éstas también fue decayendo  hasta que, a día de hoy, las que más utilidad tienen son Facebook e Instagram.
Estas dos redes sociales son bastante interesantes para aquella gente que le guste estar conectado con sus amigos/as y que le guste compartir sus momentos. Pienso que yo me puedo encontrar o no dentro de este ''saco'', puesto que todo depende del día. Puede haber días que en total esté conectada a ellas unas 5 horas y puede que haya otros que 1 o que 0, sin contar Whatsapp.

En cuanto a mi experiencia con las TIC en el centro escolar tuve la oportunidad de utilizar plataformas educativas tanto en el colegio como en el instituto al que fui, y pienso sinceramente que fue una experiencia satisfactoria, así como lo está siendo en la Universidad.

Día a día utilizo las TIC, y pienso que podría pasar varios días sin utilizarlas. Aunque sean muy útiles para la comunicación y para mi entretenimiento, también sé que hacen que no disfrutemos muchas veces de acontecimientos ‘’reales’’ y que queramos que todo sea virtual y que todo el mundo sepa qué estamos haciendo o qué vamos a hacer.

Aún así, tampoco hay que olvidar que son fuente de conocimiento para todas las edades y que si se lleva a cabo de una forma eficaz puede llegar a ser uno de los recursos más útiles en muchos ámbitos.

Por lo tanto, y para terminar con esta breve historia, decir que las TIC tienen sus ventajas y también sus desventajas, pero si uno sabe cómo aprovechar sus utilidades y saber cuándo uno se está excediendo del uso, esas desventajas podrían disminuir con el paso de los años.

¡Espero que os haya gustado mi historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario